domingo, 26 de abril de 2020

NUESTROS MIEDOS


¡¡ BUENOS DÍAS!!

Hoy vamos hablar sobre el MIEDO. 
El miedo es una emoción DESAGRADABLE .
Tenemos miedo a un montón de cosas:a los cohetes, a la oscuridad, a algunos animales, a quedarnos solos... El miedo nos protege del peligro, nos da la oportunidad de generar herramientas para afrontar ciertas situaciones, nos permiten superarlas y superarnos a nosotros mismos, mejorar y resolver situaciones a las que, a priori, nos parecía imposible enfrentarnos. 

ESTOS CUENTOS ILUSTRAN MUY BIEN ALGUNOS MIEDOS QUE PADECEMOS.


                               







Hoy vais a descubrir también a través de este corto titulado PIPER lo que hace un pajarito para superar el miedo.
Su mamá ya no le lleva la comida hasta su pico,se tiene que hacer mayor  y tiene que ir a buscarla al mar.Todo es nuevo para él.
¡¡QUE VALIENTE FUE!! OS ANIMO A QUE INTENTÉIS SER COMO ÉL. 






¡VENGA VALIENTES, A SUPERAR ESOS MIEDOS QUE TENGÁIS!


TAMBIÉN OS ANIMO A QUE HAGÁIS UNA CAJITA COME-MIEDOS.


CAJITA COME-MIEDOS





Material:
– Una caja de cartón.
– Acuarelas, ceras, pegatinas… Cualquier cosa que permita decorarla.
– Folios o cartulinas para colorear
– En este caso, hueveras de cartón, ojitos de plástico o dibujados y pegamento.


 Procedimiento:

Escogeremos una caja de cartón para convertirla en nuestra «Cajita come-miedos«. Si tiene tapa, perfecto, sino podremos realizar una pequeña ranura a modo de ˝buzón˝, con unas tijeras o un cúter (AYUDA DE UN MAYOR) para introducir nuestros miedos en ella. Es importante explicarle al niño para qué vamos a utilizar esta caja, en qué la vamos a transformar y acto seguido que dejemos volar su creatividad.Una vez terminada la cajita, procederemos a darle unos folios o tarjetas en las que expresará sus temores. En este momento sus miedos saldrán de su cuerpo y se plasmarán en el papel, que después será guardado en la caja. El hecho de tomar conciencia de ellos, de verbalizarlos y exteriorizarlos es tremendamente beneficioso.







  • Pedidle que verbalice su miedo.
  • ¿Cuándo lo siento?
  • ¿Por qué?
  • ¿Qué ocurre cuando tengo miedo? ¿Cómo me siento? 
  • ¿Qué cosas podré hacer si este miedo desaparece?
A continuación nos desharemos de él introduciéndolo en la cajita y le recordaremos que los miedos, alguna vez, pueden escaparse, y que en caso de que esto suceda, les pediremos educadamente que vuelvan a su lugar, dentro de la caja. Una vez que hayan desaparecido, podemos sacarlos de la caja y tirarlos, enterrarlos o lo que consideremos más apropiado, para que el niño sea consciente de que ha superado su temor y se sienta orgulloso de ello :).




















No hay comentarios:

Publicar un comentario